Hallan ahorcada a la madre de Asunta, Rosario Porto, en la cárcel de Brieva

0
82
Rosario Porto

Agencias.- Funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado esta mañana muerta en su celda, colgada de un cinturón de tela atado a la ventana, a Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de la niña en A Coruña.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que en el recuento de la mañana los funcionarios han echado en falta a la reclusa y cuando han acudido a su celda la han encontrado ahorcada.

Han sido los funcionarios de la cárcel a donde la madre de la pequeña asesinada en 2013 había sido trasladada hace unos meses los que han encontrado el cuerpo, que estaba colgando de un cinturón de tela atado a una ventana.

Porto tenía toda la celda recogida, incluidas pertenencias, lo que hace pensar que tenía meditada su decisión, según las mismas fuentes. No era la primera vez que lo intentaba.

Porto fue condenada junto a su marido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de Asunta, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Un jurado popular los condenó a los dos por unanimidad al entender que habían ideado e incluso ensayado el asesinato de la pequeña, a la que llegaron a drogar en distintas ocasiones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here