ERC presiona para que Podemos cumpla lo pactado con Bildu sobre los desahucios

0
252
Gabriel Rufián, diputado de ERC

EFE.-ERC está presionando para que Unidas Podemos cumpla el acuerdo al que llegó con este partido y con Bildu para parar los desahucios hasta el año 2022, que se plasmó en una enmienda a los presupuestos generales del estado del año que viene.

A un día de que comience el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha hecho un llamamiento al partido de Pablo Iglesias para que cumpla tanto con este compromiso como con el de impedir los cortes de luz, agua y gas durante el estado de alarma.

«Ni puedes decirle a la gente que se lave las manos y cortarle el agua ni puedes decirle a la gente que se quede en casa y desahuciarle ni puedes autocalificarte de progresista y que algo tan obvio se tenga que luchar tanto. Lo pactamos y debe respetarse», ha dicho Rufián esta mañana en un mensaje en las redes sociales.

El portavoz de Esquerra ha hecho público este mensaje después de saberse que Unidas Podemos y el PSOE están negociando que la suspensión de los desahucios pueda ser vía real decreto Ley en vez de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y que la fecha de aplicación sea hasta que finalice el estado de alarma (9 de mayo de 2021) y no hasta diciembre de 2022.

Fuentes parlamentarias han señalado a EFE que la formación morada estaría dispuesta a retirar la enmienda de los desahucios a los presupuestos si se tramita por la vía de urgencia del real decreto ley, ya que otra iniciativa con tramitación más lenta, como una proposición de ley, no tendría sentido dado que el objeto es proteger a los colectivos vulnerables en estos momentos.

En ERC, fuentes de este grupo parlamentario han advertido de que siguen presionando para que Unidas Podemos cumpla con lo acordado, como reclama Rufián en su tuit.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here