Argentina de luto: murió Maradona

0
177
FUENTE: TWITTER

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a los 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.

Un aplauso en todo el país, que incluyó bocinazos y gritos de agradecimiento marcó una emotiva despedida del pueblo argentino al exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, que falleció la mañana de ayer a los 60 años.

La iniciativa, que partió de redes sociales, marcó una emotiva despedida para el ídolo futbolístico de los argentinos en la antesala de las ceremonias fúnebres que comenzarán esta noche con los familiares y amigos, y continuará este jueves con el velatorio en la Casa Rosada, donde desde este miércoles había más de 500 personas esperando para dar el último adiós a Maradona.


El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decretó esta noche siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como “uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos”.

La AFA, en un comunicado publicado en su sitio oficial determinó que toma esta medida “acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo” y además dispuso que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto “todos los jugadores llevarán brazalete negro”.

Nápoles llora a su “D10S”

La ciudad de Nápoles llora este miércoles el fallecimiento a los sesenta años del argentino Diego Armando Maradona, su símbolo eterno y protagonista indeleble de los dos títulos ligueros de su historia, entre incredulidad, desesperación y también rabia contra quienes se aprovecharon de él sin defenderle como merecía durante su etapa napolitana.

El fallecimiento de Diego, apodado habitualmente en el estadio San Paolo napolitano y por las calles de la ciudad sureña como “D10S”, dejó sin palabras a un pueblo entero, que lleva ya más de cuarenta años vinculado a la leyenda argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here