El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que en menos de dos semanas el Gobierno presentará una medida para ampliar la prohibición de los desahucios sin solución habitacional, tal y como reclama Unidas Podemos.
Una medida que puso en brete la continuidad del Gobierno de coalicción al amenazar Iglesias con no votar a favor de los presupuestos para 2021 y que le llevó a firmar una enmienda conjunta con ERC y Bildu a las cuentas del Estado, y hacerlo a espaldas del socio mayoritario del Gobierno.
“A veces las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas beneficiosas para la gente”, ha defendido Iglesias durante su comparecencia en la Comisión Mixta del Congreso para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El vicepresidente ha concretado que su departamento trabaja con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que tiene las competencias en Vivienda, para impulsar esta normativa que estará lista en los próximos días, a más tardar en dos semanas.