Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida en Argentina incluida la apertura del féretro para selfie

0
149
Diego Maradona. FOTO ARCHIVO

Agencias.- Los restos de Diego Maradona fueron sepultados este jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Toda Argentina le llora

En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para despedir a su héroe en la Casa Rosada, donde hoy la bandera ondea a media asta y los cánticos se mezclan con las lágrimas.

“Terrible, hoy es un día terrible para todos los argentinos y Diego lo demuestra, todo el pueblo está acá. Un dolor inmenso, toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego”, señaló a Efe uno de los asistentes a la salida del velatorio.

Un empleado de la funeraria abre el feretro para hacerse un selfie con Maradona

Una muerte como la suya no podía estar exenta de polémicas. La difusión de una fotografía del cadáver del ídolo del fútbol mundial ha causado un auténtico revuelo en el país y ha desatado la furia de sus amigos más cercanos.

El trabador de la funeraria que ha difundido tan terrible imagen ha sido despedido fulminantemente en cuanto se ha conocido la noticia y se enfrenta a un grave problema. Los aficionados argentinos arden en redes sociales pidiendo justicia ante un acto de tal mal gusto.

Nápoles le rinde homenaje bautizando un estadio con su nombre

El miércoles, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, propuso que el estadio de San Paolo pase a llamarse Stadio Maradona, en reconocimiento al papel que ha desempeñado el argentino para ayudar al Nápoles a ocupar un lugar destacado junto a los clubes norteños tradicionalmente dominantes en el fútbol italiano: Juventus, AC Milan e Internazionale.

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport se apresuró a señalar que Maradona había fallecido el mismo día que George Best y Fidel Castro, personajes únicos en el fútbol y la política respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here