Fallece Juan de Dios Román, exseleccionador y expresidente de la RFEBM

0
165
Juan Ramón de Dios

EFE.-Juan de Dios Román, exseleccionador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), falleció este sábado a los 77 años en Madrid como consecuencia de un derrame cerebral.

“Juan de Dios Román, expresidente de la Federación Española de Balonmano y exseleccionador nacional ha fallecido esta noche a los 77 años a causa de un derrame cerebral que no ha podido superar. Una noticia que ha conmocionado por completo a la familia del balonmano y al deporte español y que nos sume en la más absoluta tristeza ante la relevancia que ha tenido la figura del emeritense a lo largo de la historia de nuestro deporte”, informó la RFEBM.

Licenciado en  Educación Física y Filosofía y Letras, su vida estuvo ligada al balonmano y su biografía, al crecimiento de este deporte en España. Compañero y discípulo de Domingo Bárcenas, Juan de Dios Román empezó su carrera como entrenador en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de Chamartín de Madrid. Luego daría el salto al Atlético de Madrid, donde vivió los primeros años dorados del balonmano español. También dirigiría al Ciudad Real entre el 2002 y el 2005.

Selección

Juan de Dios Román cosechó grandes éxitos en sus tres etapas como seleccionador. De su mano llegaron medallas internacionales, tanto continentales como en los Juegos Olímpicos (los bronces olímpicos en Atlanta 1996 y Sidney 2000, las platas europeas en España 1996 e Italia 1998, y el bronce europeo en Croacia 2000).

De los banquillos dio el salto a los despachos, donde fue director de la Escuela Nacional de Entrenadores, director técnico en la Federación Española y presidente de la RFEBM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here