Incautan más de 580.000 mascarillas y 7.250 test rápidos de covid irregulares en el polígono Cobo Calleja

0
271
test PCR

Madrid, 30 nov (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha incautado en un local del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada 584.180 mascarillas, 7.250 test rápidos de coronavirus y 307 unidades de gel hidroalcohólico que no cumplían la normativa sanitaria.

Este material sanitario procedía del mercado asiático y carecía de la autorización pertinente, al tiempo que presentaba diferentes incumplimientos, así como el debido marcado CE y el etiquetado en el idioma oficial.

Los agentes de la Guardia Civil con destino en la Sección Aduana Abroñigal, en colaboración con personal adscrito a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, han intervenido también 65 termómetros infrarrojos digitales y 1.500 sobres de clorito de sodio.

El objetivo de estas inspecciones es «salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores», ya que estos productos no se pueden considerar aptos para su uso, bien por ser falsificaciones o porque no han superado los ensayos oficiales, según explican este lunes el instituto armado y la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Para el control de la venta de los locales comerciales se ha iniciado una campaña, que se mantendrá durante los próximos meses, para revisar más de un centenar de webs de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos de toda la región. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí