Alpedrete revista todos los pozos tras el accidente mortal de una vecina

0
89
Ayuntamiento de Alpedrete.

Alpedrete, 1 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Alpedrete ya ha comenzado a revisar el correcto sellado de todos los pozos del municipio después de que el pasado viernes una vecina muriera al caer en uno de ellos en la zona de Mataespesa.

Según ha informado este martes el diario El Mundo, una mujer falleció el pasado viernes en un pozo abandonado y sin sellar en la finca privada Mataespesa al tratar de salvar a su perro, que se había caído al agua y que también murió.

Las labores por parte del Consistorio para ubicar todos los pozos y el estado en el que se encuentran comenzaron este lunes y fuentes municipales han confirmado a Efe que han detectados dos pozos más en la finca Mataespesa que, aunque están vallados, tienen algún acceso porque se encuentran forzados por aparentes actos de vandalismo.

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Adrián Muñoz de Rodrigo, han tratado de ponerse en contacto con los dueños de la finca en la que se encuentran estos tres pozos, entre ellos en el que murió una vecina, pero todavía no han conseguido hablar con ellos.

Esta finca privada no tiene limitado el acceso, no está vallada, tiene una casa señorial de más de 200 años y es uno de los terrenos más transitados del municipio, según explican desde el Ayuntamiento.

El regidor de este pueblo de la sierra madrileña ha pedido a los vecinos, en declaraciones difundidas a los medios, que tras el “trágico suceso” tengan precaución y que cuando anden por las veredas naturales del municipio siempre lo hagan por las sendas.

Aun así, el alcalde ha asegurado que van a revisar todos los pozos, tanto los que están en zonas privadas como públicas para evitar que se repita un accidente similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here