Desmantelan dos plantaciones de marihuana en una misma calle de Vallecas

0
58

Madrid, 1 dic (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos inmuebles de la misma calle del distrito de Puente de Vallecas, donde había un total de 550 plantas, y ha detenido a las tres personas responsables de las viviendas, entre ellas un menor de edad.

La investigación comenzó a principios del mes de junio debido a las quejas de los vecinos de uno de los inmuebles situado en la calle Ramón Pérez de Ayala, según informan fuentes policiales a Efe.

Los residentes denunciaron que de una de la vivienda salía un fuerte olor a marihuana y los ocupantes de la casa tenían un enganche ilegal en el contador de red eléctrica.

Las vigilancias policiales descubrieron que dos personas acudían habitualmente a ese inmueble y también visitaban con frecuencia otro domicilio en la misma calle, a unas pocas manzanas de distancia.

Estas personas habían instalado habitaciones idénticas para ocultar su actividad con las ventanas tapiadas y forradas con un material aislante empleado para el ruido y para impedir que el olor se desprenda hacia el exterior.

También estaban dotadas de sistemas de ventilación, iluminación y riego idóneos para la explotación de este tipo de cultivo, según informa en una nota la Jefatura Superior de Policía.

A mediados del mes de noviembre los agentes practicaron los registros donde intervinieron cerca de 550 plantas distribuidas en diferentes estancias.

Además, detuvieron a tres hombres, uno de 26, otro de 20 años y un menor de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La policía mantiene abiertos diversos canales de comunicación con la ciudadanía a través del teléfono 091 y de sus perfiles en redes sociales.

Además, el cuerpo recuerda que cualquier ciudadano puede comunicar de forma completamente anónima, información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here