Herbolario Navarro amplía su presencia en Madrid tras comprar 5 súper galos

0
89

Herbolario Navarro ha adquirido los cinco establecimientos que la red francesa de supermercados ecológicos Bio c’Bon abrió en Madrid en 2015, con los que amplía su presencia en la capital de España.

Con esta operación, Herbolario Navarro alcanzará las 41 tiendas propias, con una facturación prevista para este año de 30 millones de euros y de 34 en 2021, según informa en un comunicado.

En marzo inició las conversaciones para la compra de la parte española de Bio c’Con -la francesa ha sido adquirida por Carrefour-, cuyas tiendas están situadas en una zona donde Herbolario Navarro ya cuenta con otros cinco establecimientos.

Las tiendas Bio c’Bon pasan a formar parte de la red de Herbolario Navarro sin mantener la marca ni el modelo, como sí se hizo en la adquisición de BioSpace.

Los establecimientos de las calles Princesa y O’Donell incorporarán a partir de ahora el asesoramiento personalizado de los farmacéuticos, biólogos y nutricionistas de su plantilla.

Además, las nuevas tiendas también incorporarán los productos de los proveedores locales con lo que ya trabaja esta empresa en las otras cinco tiendas de Madrid, dando prioridad al producto español y reduciendo la presencia del producto francés.

Con esta adquisición y la expansión que la empresa valenciana, de 250 años de historia, ha experimentado este año, se sitúa como líder de este sector especializado en la alimentación ecológica y los complementos dietéticos, según ha indicado la compañía.

Esta expansión continuará en 2021 para poder convertirse en referente nacional con 43 tiendas al finalizar el ejercicio.

Además de seguir incrementando la superficie de venta física, Herbolario Navarro seguirá apostando por la venta por internet de sus productos, para dar servicio a las personas que prefieren hacer la compra desde su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here