Ossorio: Me parece bien que si padres quieren que crezca concertada, crezca

0
151
Enrique Ossorio,

Madrid, 1 dic (EFE).- El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha afirmado este martes que le parece “estupendamente bien” que la educación concertada “crezca” si así lo desean las familias madrileñas, y si por el contrario “quieren más pública, pues la pública crecerá mucho”.

Así lo ha expresado el consejero de Educación y Juventud en un acto para conmemorar los 42 años de la Constitución con alumnos de primero de Bachillerato, al que también ha asistido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

“Ya he explicado muchas veces que si las familias de Madrid quieren más concertada, la concertada subirá mucho. Y si las familias de Madrid quieren más pública, pues la pública crecerá mucho”, ha dicho al ser preguntado por un análisis que publica este martes el diario ‘El País’ con la participación del PSOE y el sindicato CCOO.

Según dicha información, el Gobierno regional destinó 51,2 millones de euros -vía conciertos- más a las escuelas concertadas de los completados inicialmente en 2019.

Ossorio ha señalado que le da “rabia” que “mientan” y “utilicen los medios de comunicación para mentir”.

“¿Cuál es la realidad del presupuesto 2019? Pues la realidad es que el presupuesto inicial creció un 6 % la pública y un 4 % la concertada. Y luego, cuando acabó el año y se liquidó el presupuesto, hubo modificaciones presupuestarias. Es verdad que la educación concertada recibió más créditos, pero no dicen que la pública recibió muchos más”, ha asegurado.

Ha agregado que, si el “peso” de la educación pública en el presupuesto de la Consejería de Educación en 2018 era del 71 %, la cifra se situó en un 72 % en 2019.

“O sea -ha apostillado Ossorio-, la pública creció su peso en un 0,38 %, y, sin embargo, la concertada bajó un 0,44 %. Esa es la verdad. Insisto, si la verdad fuera que creció más la concertada, yo aquí lo diría, sin ningún complejo, porque a mí me parece estupendamente bien que si los padres quieren que crezca la concertada, crezca”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here