Torrejón analiza con delegado del Gobierno las peleas de jóvenes en localidad

0
85
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Madrid, 2 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, para analizar los últimos incidentes de bandas juveniles ocurridos en el municipio, por los que siete jóvenes, seis de ellos menores, fueron detenidos la semana pasada.

El alcalde ha agradecido al delegado del Gobierno la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Torrejón de Ardoz en materia de intercambio fluido de información, así como la labor desarrollada por ambos cuerpos para mitigar estos incidentes, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los siete jóvenes detenidos el pasado jueves por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Torrejón de Ardoz participaron ese mismo día en una pelea entre grupos rivales, en la avenida de Madrid de la localidad, en la que uno de ellos resultó herido por un corte de machete en un brazo.

El domingo anterior los dos grupos, en su mayoría integrados por jóvenes españoles y que no tienen que ver con bandas latinas, habían protagonizado una pelea multitudinaria en un parque situado en el barrio del Soto de Henares en Torrejón, según informó Telemadrid.

En ese incidente no hubo heridos y aunque tampoco se practicaron arrestos, los agentes sí identificaron a varios participantes en la reyerta, algunos con bates y la mayoría sin mascarillas.

Durante la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno, que se ha desarrollado en un clima de máxima colaboración, se han abordado asimismo otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, al margen de los últimos incidentes entre jóvenes.

En el encuentro Franco y Vázquez han estado acompañados por el concejal delegado de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo; el comisario jefe de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, Luis Antonio Moreno; el director del Gabinete del delegado del Gobierno en Madrid, Luis María Sanz, y el jefe del Área de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid, José Luis Correas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here