El BOCM publica la prórroga de las restricciones en 4 zonas de salud

0
106

Madrid, 5 dic (EFE).- El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado la prórroga de las restricciones de movilidad y actividad en las zonas básicas de salud de Guzmán El Bueno y La Elipa, en el municipio de Madrid, la de La Moraleja, en Alcobendas, y Barcelona, en Móstoles.

Según establece la orden de la Consejería de Sanidad, pese a la mejoría de la tasa de contagios y de incidencia acumulada, resulta necesario extender las restricciones durante un periodo de siete días, desde el próximo lunes 7 de diciembre hasta las 00:00 horas del 14 de diciembre, pudiendo ser prorrogadas si la evolución epidemiológica lo aconseja.

El Gobierno madrileño no ha incluido nuevas zonas básicas de salud esta semana al listado de las áreas con restricciones, debido a que en ninguna de ellas se ha superado la tasa de 400 casos por 100.000 habitantes, y además se mantiene y consolida la tendencia a la baja.

De hecho, a partir del lunes se levantarán las restricciones en 14 de las áreas con limitaciones: Daroca (Ciudad Lineal) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) en el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva, en Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en Collado Villalba; Alpedrete, Galapagar y Moralzarzal.

También quedan excluidas de las limitaciones las localidades de El Boalo-Cerceda-Mataelpino en la zona básica de salud de Manzanares el Real; Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias.

En las cuatro zonas básicas de salud donde continúan las restricciones, los ciudadanos no podrán salir ni entrar de ellas sin motivo justificado, pero podrán moverse dentro de los perímetros del área afectada.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio y en los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Además, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here