Julio Miralles, de Zalacaín a los restaurantes de Nadal, Ronaldo y Gasol

0
136
Julio Miralles

EFE.-Julio Miralles estuvo al frente de la cocina de Zalacaín, el primer tres estrellas Michelin que tuvo España, hasta que anunció su cierre definitivo a comienzos de noviembre, y ahora se convierte en chef ejecutivo del Julio Miralles, que planea su expansión internacional en 2021.

Grupo Tatel pertenece a Mabel Hospitality, la filial de restauración del grupo Mabel Capital, propiedad de Rafael Nadal, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, que tiene como socios a los deportistas Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y Rudy Fernández y al cantante Enrique Iglesias.

Tatel comenzó en Madrid, después inauguró en Ibiza y prepara nuevas aperturas en Los Ángeles (EEUU) y Oriente Medio para 2021, según anuncia este viernes en una nota el grupo.

Julio Miralles, que participó en el programa televisivo “Top Chef” y tiene más de dos décadas de experiencia en su profesión, será el chef ejecutivo del grupo -en Tatel Madrid trabajará como jefe de cocina David Rodríguez– y se encargará de gestionar a todo el equipo para la internacionalización del proyecto, que tiene como eje la “cultura gastronómica tradicional mediterránea”.

“Nuestra cocina es memoria y hay que evitar perderla. Los recuerdos de una receta tienen la capacidad de devolvernos a momentos pasados de nuestra vida: la infancia, un viaje, un amor… Sería muy triste que esto desapareciera por la globalización de la gastronomía y los sabores”, indica Miralles, formado en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y que ha trabajado en hoteles y restaurantes de Singapur, París o Londres.

En 2017 lo fichó Zalacaín, en 2019 fue galardonado con el Premio al Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid y ahora se encargará de la “inminente” apertura de Tatel en Los Ángeles y de “nuevas sedes en Oriente Medio” para “trasladar la cultura gastronómica española a nivel internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here