Almeida pide a los madrileños visitas escalonadas al centro durante el puente

0
107
José Luis Martínez Almeida

Madrid, 5 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho este sábado un llamamiento a la población para que escalonen sus desplazamientos al centro durante este puente para comprar o visitar el alumbrado navideño para no “ir a las mismas horas y los mismos días”.

En declaraciones a los medios en los nombramientos de subinspectores de la policía Municipal, Almeida ha dicho que “todos sabemos los días y las horas a las que se producen este tipo de concentraciones”, por lo que ha pedido precaución a los madrileños a la hora de desplazarse en este puente “tan amplio”.

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el protocolo de seguridad este fin de semana con 50 agentes de Policía Municipal de refuerzo en el centro de la capital, donde ya se han implantado medidas como el control del acceso a la Puerta del sol o calles de un solo sentido de circulación para que no haya “riesgos para las personas”, ha explicado el alcalde.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís ha señalado que no se pueden volver a repetir las aglomeraciones del pasado fin de semana en el centro de la capital por las compras del Black Friday y la inauguración de la iluminación navideña, por lo que espera que en sí mismas “sirvan de freno a muchos ciudadanos y que sean conscientes de que hay que escalonar”.

Villacís ha explicado que la nueva orden de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid otorga al Ayuntamiento “la base jurídica” para poder reducir los aforos en el centro y establecer circuitos si se requiere para evitar concentraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here