Vecinos de Villalba se concentran en protesta por muerte de hombre sin hogar

0
307
Ayuntamiento de Collado -Villalba, Madrid.

Collado Villalba, 6 dic (EFE).- Decenas de vecinos se han concentrado este domingo en la Calle Alpedrete de Collado Villalba para exigir al Ayuntamiento mayor atención a las personas sin hogar del municipio después de que este sábado apareciera el cuerpo sin vida de un vecino que vivía en la calle.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado a Efe que alrededor de las once de la mañana del 5 de diciembre apareció el cuerpo de Alfonso, un conocido vecino de Villalba, en el parque de Los Aromas.

Según añaden desde el Consistorio, Alfonso era un “Villalbino de toda la vida” que tenía muchas patologías de base y que estaba atendido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, además de por Cáritas; era usuario del centro de día Santa Rita, “donde desayunaba y se lavaba a menudo” y comía habitualmente en un comedor social.

Sin embargo, este vecino dormía en la calle porque no quería acudir a ningún albergue a pasar la noche, explican desde el Ayuntamiento.

La Asamblea de la Vivienda ha convocado este domingo una concentración a la que han acudido unos 60 vecinos, según apuntan a Efe desde Izquierda Unida, junto al edificio de las antiguas casas de maestros del municipio, para pedir al Ayuntamiento que rehabiliten este edificio abandonado y lo conviertan en viviendas sociales para atender a la gente que vive en la calle.

En la concentración, Eva Morata, concejal de Unidas por Collado Villalba, ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios la necesidad de que el Ayuntamiento ponga sus recursos propios para evitar que haya vecinos durmiendo en la calle y que no vuelva a pasar “algo tan tremendo como lo que ocurrió en el día de ayer”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí