Móstoles inaugura primera exposición de Arte Postal con más de 450 creaciones

0
243
Ayuntamiento de Móstoles. Fuente: Imagen de archivo

Móstoles, 7 dic (EFE).- El Centro Cultural Villa de Móstoles expondrá hasta el próximo 24 de enero las más de 450 muestras de Arte Postal o ‘Mail Art’ recibidas en su I Convocatoria Internacional de Arte Postal, una iniciativa que pretende dar a conocer este movimiento artístico surgido a mediados del siglo XX.

La exposición, titulada ‘Échame una mano/Give me a hand‘, recopila diferentes experiencias vitales de sus autores con respecto a esta situación sin precedentes, con una intención clara: renacer sanados y más comprometidos, algo que el contexto actual semeja indispensable, destaca el Consistorio en una nota.

Entre los más de 450 trabajos recibidos, hay obras de artistas nacionales e internacionales, entre ellos algunos de los más reconocidos en esta modalidad artística, como Antonio Gómez, Pera Sousa, Bartolomé Ferrando, Nieves Correa, César Reglero, Ibírico, José L. Campal, Clemente Padín, Riosuke Cohen o Rolando Peña.

La tradicional libertad que facilita el Arte Postal ha posibilitado que cualquier persona, sea considerado o no artista, haya podido enviar su trabajo a esta convocatoria.

Así, entre los participantes también se encuentra un grupo de alumnos del IES Manuel de Falla de Móstoles, otro del Colegio Padre Manyanet de Alcobendas o participantes en un taller de poesía visual promovido por la biblioteca municipal de Berja en Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here