Sanidad inicia test de antígenos en la zona de Parque Loranca en Fuenlabrada

0
258
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 9 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este miércoles el dispositivo para la realización de test antígenos dentro de la zona básica de salud (ZBS) de Parque Loranca, en Fuenlabrada, pese a que no es una de las áreas con mayor tasa de incidencia acumulada en la ciudad.

De hecho, la zona de Parque Loranca, con una incidencia acumulada a 14 días de 234 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa por debajo de otras zonas, como El Naranjo, que registró una incidencia por encima de los 300 casos en el último informe de situación epidemiológica publicado el martes pasado.

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir, según recuerdan desde el Gobierno regional, que insiste en que se harán entre 1.500 y 2.000 personas por día.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), quien ha destacado el «esfuerzo» realizado por los vecinos de las zonas sanitarias Cuzco, Alicante y Castilla La Nueva, donde este lunes se han levantado las restricciones de movilidad, ha insistido en su mensaje de no «bajar los brazos» para no «estropearlo».

El regidor socialista ha hecho hincapié en que «aún» la localidad está en «una situación muy difícil», por lo que ha pedido a todos los ciudadanos no «bajar los brazos» para no «estropear los esfuerzos hechos hasta ahora».

«Nos queda camino por recorrer. Es necesario que sigamos cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitando al máximo las interacciones sociales», ha reiterado, recordando que «la mejora de los datos y las noticias de una vacuna en los próximos meses no nos debe desviar de lo fundamental». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here