El Estado asegura la próxima exposición del Prado con 500 millones de euros

0
222

Madrid, 9 dic. (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles una garantía del Estado de 501.824.181,92 euros para la exposición “Pasiones Mitológicas: de Tiziano a Velázquez”, que tendrá lugar en marzo de 2021 en el Museo del Prado.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la concesión de esta garantía a diez obras de la muestra que organiza el museo madrileño junto a la National Gallery de Londres, National Galleries of Scotland de Edimburgo y el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston.

La muestra, que estaba prevista para este año pero tuvo que ser retrasada por la pandemia, es una propuesta que reune por primera vez desde el siglo XVII las pinturas mitológicas basadas en la poesía clásica griega pintadas por Tiziano para Felipe II entre 1551 y 1562.

La garantía del Estado es un sistema, sin coste alguno y que adoptan algunos países, para garantizar las obras prestadas. Es una alternativa al tradicional seguro privado, que incrementa considerablemente en caso de obras muy importantes, y con el que el Estado se compromete a hacer frente a cualquier daño en las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here