Cuatro detenidos por robar a dos empresarios de pescaderías de Mercamadrid

0
151

Madrid, 10 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que presuntamente atracaron las pasadas navidades a dos empresarios de pescaderías a los que siguieron desde Mercamadrid hasta un domicilio en San Fernando de Henares para asaltarles con una pistola y una escopeta.

El atraco se produjo durante la Nochebuena de 2019 cuando estas personas siguieron a los empresarios que volvían en coche a casa desde Mercamadrid, donde trabajaban habitualmente, según informa este jueves la Jefatura Superior de Policía.

Al llegar al domicilio de uno de ellos, en San Fernando de Henares, fueron asaltados por dos individuos antes de que pudieran bajarse del vehículo.

Uno de los atracadores colocó una pistola en la cabeza del conductor y, al tiempo que le pedía su chaleco y riñonera, le amenazaba con hacer daño a su mujer asegurándole que la tenían retenida.

Mientras, el otro ladrón encañonaba con una escopeta recortada al copiloto, que era familiar y socio del primero.

Los dos hombres huyeron con el botín y los móviles de sus víctimas en un vehículo robado conducido por una tercera persona.

Durante la investigación policial, que ha durado cerca de un año, los agentes averiguaron que había otras dos personas implicadas en el atraco, que realizaron tareas de vigilancia y seguimiento de todos los movimientos de los empresarios para conocer de primera mano cómo se desenvolvían y cuáles eran los días de más recaudación.

Este asalto fue cometido por cinco hombres, todos de nacionalidad española, pero uno de ellos ya estaba cumpliendo condena en prisión por hechos similares, aunque ahora se le imputa este nuevo delito.

Este individuo, de 35 años, tiene 37 detenciones previas, según informan fuentes policiales a Efe.

A finales de noviembre fue arrestada toda la banda que estaba liderada por un hombre de 32 años que ya había estado en prisión y tenía 29 detenciones anteriores.

Otro de los integrantes del grupo era su primo de 28 años, con 4 detenciones previas, y los otros dos implicados, de 51 y 36 años, tenían 10 detenciones por hechos similares.

Tras pasar a disposición judicial, los cuatro ya han ingresado en la cárcel como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here