Alcorcón impulsa un cortometraje que aborda el machismo en el deporte

0
153
Ayuntamiento Alcorcón

Alcorcón, 11 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado la realización del cortometraje ‘El sueño de Marta’, que aborda el machismo en el deporte a través de los obstáculos que se encuentra una niña que sueña con jugar en un equipo de fútbol.

El corto, de 15 minutos de duración, trata la historia de una niña, amante del fútbol y socia de la AD Alcorcón, que verá como sus sueños de jugar en un equipo se truncan por la situación económica que atraviesa la familia, así como por los obstáculos que le ponen los niños, que no la dejan jugar por ser chica.

“El estreno de ‘El sueño de Marta’ tiene una doble importancia. En primer lugar, habla sobre la necesidad de acabar con el machismo en el deporte y, en segundo lugar, demostrando el compromiso de la ciudad en su conjunto por promocionar el arte y que el talento cristalice”, ha destacado la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que se trata del primer proyecto de este tipo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Feminismo, así como de la Fundación Alcampo por la Juventud, la Agrupación Deportiva Alcorcón, club de la Segunda División del fútbol español, y el Proyecto de Ayuda a Menores (PAMA).

Dirigido por Carlos Martínez Balsells, el cortometraje, que ha sido rodado íntegramente en Alcorcón, cuenta con un reparto encabezado por Beatriz Rico, Patricia Giksen, Izaskun Mateo y la colaboración especial de David Andrade, además de la participación de miembros de PAMA como actores y actrices secundarios.

El director será el encargado de presentar el corto, este viernes, en las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), en una proyección en la que participarán la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), la edil de Feminismo, y el Presidente de PAMA, Alvaro Redondo.

Tras emitir el cortometraje, se realizará un coloquio con sus dos actrices protagonistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here