Madrid levanta restricciones en 2 zonas sanitarias y las prorroga en otras 2

0
88

Madrid, 11 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid levantará a partir del próximo lunes 14 de diciembre las restricciones a la movilidad en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno en el distrito de Chamberí y de Barcelona en el municipio de Móstoles y las mantendrá una semana más en las áreas sanitarias de La Elipa en el distrito de Ciudad Lineal y La Moraleja en el municipio de Alcobendas.

Lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la región.

Las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno y Barcelona, en las que se retirarán las limitaciones a la movilidad a partir del próximo lunes 14 de diciembre, han experimentado una disminución superior al 50 por ciento en la incidencia acumulada en los últimos catorce días.

Andradas ha señalado que los datos confirman una marcada tendencia descendente en ambas zonas, si bien han sido necesarias seis semanas de restricciones en la zona de Guzmán el Bueno y tres semanas en la zona de Barcelona.

Según la directora general de Salud Pública, las zonas básicas de salud de La Elipa (Madrid) y de La Moraleja (Alcobendas) muestran una tendencia descendente, pero no alcanzan el nivel esperado en cuanto a la disminución de la transmisión, por lo que las restricciones se prorrogarán una semana más, desde las cero horas del lunes 14 de diciembre hasta las cero horas del lunes 21 de diciembre.

En estas dos zonas los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, para lo que continúan los dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio.

En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Además, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50 por ciento) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

En toda la Comunidad de Madrid, se ha establecido, además, la limitación de movimiento entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria.

Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here