Madrid ha entregado 600 Tarjetas Familia de las 3.300 aprobadas

0
216

Madrid, 11 dic (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado este viernes de que el Consistorio ha entregado hasta la fecha 600 Tarjetas Familia de las 3.300 que ya han sido aprobadas para que los madrileños con pocos recursos económicos puedan comprar productos de primera necesidad.

La edil de Más Madrid Cuca Sánchez ha preguntado a Villacís en la comisión de Vicealcaldía una «valoración» sobre la gestión del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, «de la Tarjeta Familia y su impacto real en las familias más vulnerables de la ciudad».

Villacís ha desgranado que, según los últimos datos de los que dispone, se han entregado 600 de estas tarjetas de prepago de las 3.300 que han sido aprobadas.

Esta tarjeta va de los 125 a los 630 euros mensuales en función del tamaño de la familia, permite que los madrileños con necesidades económicas adquieran en los establecimientos que deseen productos de higiene y alimentación básicos con una tarjeta estéticamente análoga a una de crédito ordinaria.

Se puso en marcha en septiembre con su solicitud en los servicios sociales del Ayuntamiento, encargados de comprobar que las familias cumplen los requisitos para recibir la ayuda antes de expedirla, teniendo en cuenta los ingresos de cada unidad familiar, que deben ser menores a la rentamínima de inserción, que va de 400 euros a 950 como máximo.

La tarjeta es incompatible con la rentamínima de inserción y con el ingreso mínimo vital, aunque la podrán recibir quienes sean solicitantes pero no perciban aún los pagos de estas ayudas.

El periodo de la ayuda lo determinará el profesional de referencia, trabajador social, no pudiéndose extender en principio más allá del 31 de marzo de 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here