Almeida: La vacuna está muy cerca como para evitar paso en falso en Navidad

0
228
Martínez- Almeida, alcalde de Madrid

Madrid, 14 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado este lunes un mensaje a los madrileños de cara a las navidades para no bajar la guardia y convertir estas fechas en el momento «decisivo» para vencer la pandemia: «Tenemos la vacuna lo suficientemente cerca como para evitar cualquier paso en falso», ha aseverado.

En una visita a las obras de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, el regidor ha indicado que «cualquier relajación, cualquier confianza que nos tomemos en estas navidades, cualquier momento en el que pensemos que no es necesario cumplir con las medidas de las autoridades sanitarias nos estaremos equivocando, y no estaremos tomando la decisión correcta y adecuada».

Almeida ha incidido en que «lo que cada uno hagamos va a afectar al resto. Desde el momento en que todavía sigue habiendo un número de infectados importante, sigue habiendo personas en la UCI, siguen muriendo personas todos los días en la Comunidad de Madrid y en el resto de comunidades autónomas, que los números bajen es una buena noticia, pero no quiere decir absolutamente nada más».

«Lo que nos quiere es dar ánimos -ha insistido- para que sigamos en la misma línea, y por tanto yo el mensaje que le transmito a los madrileños es confianza cero. Entiendo que las navidades son un tiempo especial, diferente, son un tiempo que nos invita en ocasiones a la relajación, pero hagamos de estas navidades algo especial pero sobre todo porque sean ya el momento decisivo para poder vencer a la pandemia«.

El también portavoz nacional del PP ha subrayado que «tenemos la vacuna lo suficientemente cerca como para evitar dar cualquier paso en falso».

«Tenemos la vacuna ahí. Por tanto, cualquier retroceso que podamos hacer en estos momentos a pesar de los tiempos que vivimos creo que no nos lo podemos permitir«, ha afirmado.

Sobre el reparto de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad, Almeida ha indicado que «lo que reclamamos al Gobierno de la nación es claridad absoluta en la distribución y en los criterios de distribución de las vacunas».

Ha pedido que «un motivo de esperanza» como la vacuna «no se convierta en motivo de controversia» por parte del Gobierno central, ya que «no sería justo» para los españoles, y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez «un ejercicio de transparencia» dejando claro «desde el primer momento» cuál es el número de vacunas, el calendario y los criterios de distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here