La URJC abre expediente a director de orquesta por presunto acoso a alumnas

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Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Móstoles, 14 dic (EFE).- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha abierto un expediente disciplinario al fundador y director de la orquesta y coro del centro universitario, después de que varias alumnas denunciaran haber sufrido un presunto caso de acoso a través de WhatsApp y otras redes sociales.

Según ha avanzado ‘elDiario.es’ y han confirmado a Efe fuentes de la universidad, el centro abrió una investigación en el mes de junio después de que varias estudiantes aseguraran que haber recibido “numerosos comentarios afectuosos” por parte del director de orquesta, en los “que elogiaba su aspecto físico”.

“Eres nerviosa, lo sé, te ayudaré a relax…”, “eres muy guapa”, “me caes muy bien”, “yo creo que caes bien a la gente mayor que tú”, “no sabes cuánto te aprecio” o “¿dónde compras esas medias? Me encantan”, son algunos de los mensajes que las alumnas han facilitado en este procedimiento, según ha publicado elDiario.es.

Tras escuchar a las estudiantes y tener acceso a las conversaciones de WhatsApp con el expedientado, la investigación universitaria ha detectado, entre los mensajes y la documentación aportada por las alumnas, que el investigado incluso sabía dónde vivían algunas estudiantes sin que ellas se lo hubiesen comunicado.

Además, en algunos casos los instructores del expediente han observado que llegó a proponerles “clases particulares” individuales.

En los testimonios aportados por estas estudiantes a la Universidad, también detallaron que el responsable de la orquesta les comentó a algunas que “rastreaba sus páginas de Facebook e Instagram“.

Fuentes de la URJC han señalado que el investigado, que es funcionario y tiene una plaza como personal de administración y servicios, ha pedido una excedencia y ha abandonado su puesto, aunque sigue figurando como director de la orquesta en la web oficial de la banda universitaria.

Además, la URJC mantiene abierto el procedimiento de investigación, ya que están analizando la conducta que el profesional investigado ha tenido en un amplio periodo de tiempo, concretamente en los años 2015, 2018 y 2019. 

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