Ayuso responde a Montero: No se puede consentir un hachazo fiscal a Madrid

0
284
María Jesús Montero

Madrid, 14 dic (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha comentado que no se puede «consentir que se incentive una carrera fiscal a la baja», al decirle que «lo que no se puede consentir es que les den un hachazo fiscal a los madrileños».

Durante su participación en el debate de vetos al proyecto presupuestario de 2021 en el pleno del Senado, Montero ha considerado «imprescindible» la autonomía fiscal de las regiones porque «es positivo que exista cierto margen» de autonomía política, aunque esta «no puede ser ilimitada».

Montero ha señalado que es necesario «un debate serio y en profundidad» sobre la fiscalidad «alejado de la demagogia y el cortoplacismo» porque no se puede «consentir que se incentive una carrera fiscal a la baja» que dañen los servicios esenciales.

«Lo que no se puede consentir es que les den un hachazo fiscal a los madrileños o no se reconozca lo mucho que ya aportan. A millones de españoles les encantaría que los socialistas dejaran de subirles los impuestos una y otra vez. Menos impuestos, pero para todos», ha respondido Ayuso en su cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid ha amenazado con recurrir ante el Tribunal Constitucional el pacto del Gobierno de Pedro Sánchez y ERC para armonizar algunos tributos como el de patrimonio, que en Madrid está bonificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí