Educación dice que “no procede” ampliar los contratos de refuerzo covid

0
194

Madrid, 14 dic (EFE).- La Consejería de Educación ha dicho que “no procede” ampliar los contratos de refuerzo por coronavirus más allá de diciembre de 2020, como le habían pedido varios sindicatos, al señalar que no han variado las condiciones “inicialmente establecidas” y defender la capacidad de “auto organización” de la administración pública.

Los sindicatos mayoritarios en la enseñanza pública madrileña (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) registraron el 10 de diciembre una “solicitud urgente de negociación colectiva” ante el Gobierno regional, así como la suspensión cautelar de los ceses de 1.117 profesores de refuerzo por covid cuyos contratos finalizarán el 22 de diciembre.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Efe, la Consejería de Educación rechaza ampliar estos contratos al señalar que “no se ha producido ninguna variación de las condiciones laborales” de estos funcionarios docentes interinos “respecto de las condiciones inicialmente establecidas”.

Además, cita la ley del Estatuto Básico del empleado público para defender que “quedan excluidas de negociación las decisiones de la administración pública que afecten a su capacidad de auto organización”.

“Es por ello que no procede lo que plantean”, añade la consejería en relación a la petición de los sindicatos.

También rechaza la suspensión cautelar de los ceses al indicar que “existe una fecha abierta de finalización de los citados contratos temporales, en vigor hasta su finalización el 22 de diciembre”.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha negado que la terminación de estos contratos se deba a una cuestión económica.

No es un problema de dinero, tenemos otros programas de refuerzo como el PROA+ en Secundaria, el PAI en Primaria y un plan de refuerzo que empieza en enero”, ha afirmado Ossorio.

“Creemos que con este trimestre el refuerzo (para recuperar lo del curso pasado por el confinamiento) ha sido suficiente, pero hay planes para seguir complementando”, ha añadido.

El 26 de agosto pasado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció la contratación de 10.610 docentes para este curso escolar marcado por la pandemia de la covid-19.

De ellos, 600 son por el incremento de docentes por acuerdo sectorial, 350 educadores infantiles, 200 técnicos especialistas de Infantil y Primaria, 1.200 maestros de Educación Infantil, 2.400 maestros de otras especialidades, 2.081 profesores de Secundaria, 1.117 docentes de refuerzo para alumnos con dificultades (500 en Primaria y 617 en Secundaria), además de 2.662 docentes de centros concertados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here