“Beethoven#ParaElisa”, un espectáculo para celebrar los 250 años de Beethoven

0
74
Matadero, Madrid

Madrid, 16 dic (EFE).- Cuando se cumplen los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, llega a la Sala Fernando Arrabal A de Naves del Español en Matadero, Madrid, “Beethoven#ParaElisa”, un espectáculo vitalista y musical para toda la familia.

A partir de la mítica sinfonía “Para Elisa” que compuso Beethoven para la prometedora joven Elisabet Barensfelda petición de su admirada Teresa Malfatti, Antonio Muñoz de Mesa recupera el legado con esta obra, dirigida por Olga Margallo Martínezy con dirección musical de Lola Barroso.

“Una pieza que explora el tema de los límites de la educación cuando se confunden con la imposición”, según explica la directora Olga Margallo en la nota de prensa.

“Beethoven#paraElisa” tiene como telón de fondo la composición de una pieza musical como espejo para la construcción de la propia identidad.

Se ve como Elisa, una joven virtuosa de la música, cuestiona al mismísimo Beethoven sobre cuál es el verdadero sentido de la vida. “A través de Elisa, adivinaremos que quizás, el verdadero talento, también tenga que ver con aprender a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida”, explica la directora.

Malfatti, amor platónico de Beethoven, le encargó al genio alemán que compusiera una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad de Viena: Elisabet Barensfeld, a la que cariñosamente llama “Elisa”.

 Malfatti confiesa a Beethoven que la composición de la pieza es una excusa para que, además, le imparta clases de piano a la joven Elisa, que está perdiendo la vocación por la música.

El tema de la función es universal y profundo. “Dónde está el límite entre educación, guía e imposición. Cómo se equilibra el éxito, el reconocimiento y la felicidad personal. ¿Puede alguien con un talento especial para algo elegir no brillar como un ‘genio?, se pregunta Olga Margallo.

Se trata de un espectáculo vitalista y musical, para toda la familia a partir de 8 años que se estrenará el próximo sábado y estará hasta elpróximo 27 diciembre en las Naves del Español.

“Beethoven#ParaElisa”, una coproducción del Teatro Español y ManodeSanto, cuenta con diseño de espacio escénico de Marcos Carazo, diseño de sonido de Fran Gude, diseño de vestuario de Lola Trives, diseño de iluminación de Rafael Catalina y coreografía de Maitane Zaldiegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here