Las residencias de mayores tienen 170 casos positivos en 25 centros de Madrid

0
83
Residencia Los Nogales

Madrid, 16 dic (EFE).- El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha indicado este miércoles que las residencias de mayores cuentan con 170 positivos en coronavirus en 25 centros de la región, de los 500 tutelados por el Ejecutivo regional.

En una entrevista en RNE, Luengo ha asegurado que en este momento hay un “cierto control” en las residencias aunque ha abogado por una “cierta prudencia” de cara a las navidades porque el virus “no avisa y es traicionero”.

El consejero ha detallado el protocolo del régimen de visitas, elaborado en colaboración con la Consejería de Sanidad, durante el periodo navideño, en el que los mayores que no poseen anticuerpos, en torno al 50 % de los residentes, podrán salir un mínimo de tres días a un único domicilio y con una misma burbuja de convivencia.

A la vuelta al centro se les realizará una prueba PCR y durante las primeras 48 horas de su regreso se aplicarán restricciones como “no estar en grupos y limitar los contactos” para posteriormente volver a realizar otra prueba para “evitar falsos negativos”.

“La seguridad y el bienestar emocional es un equilibrio complicado”, ha señalado el consejero que ha añadido que se abre una estaba de “flexibilización” de visitas antes las etapas difíciles que han vivido los mayores durante la pandemia.

Al ser preguntado sobre si las residencias están preparadas ante posibles rebrotes, Luengo ha defendido que se ha llevado a acabo un proceso en el que “se ha aprendido mucho a combatir el virus”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here