La obra de teatro “Fariña” engancha al público y continúa en cartelera

0
167
'Fariña' obra que ya va por la décima edición, describe, la lacra del narcotráfico en Galicia.

Madrid, 17 dic (EFE).- La obra de teatro “Fariña”, que cuenta la historia del narcotráfico gallego a finales del pasado siglo, tiene enganchado al público y tras su éxito en las Naves del Español de Madrid, continúa en cartelera en el Teatro Cofidis Alcázar hasta el 31 de enero.

A pesar de las restricciones de aforo y movilidad motivadas por la situación sanitaria, más de seis mil espectadores han visto la obra en apenas un mes, una buena noticia que se celebra con un acuerdo entre productoras, lo que hace posible la continuidad de la obra en la capital.

“Fariña”, que cuenta la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo, está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L. Prieto sobre el exitoso libro del periodista Nacho Carretero.

La adaptación teatral de “Fariña” “es un nuevo ángulo “desde el que abordar el narcotráfico en Galicia”, ha explicado este jueves en nota de prensa Nacho Carretero.

Una sucesión de conversaciones entre jóvenes y vecinos de los pueblos gallegos hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso tabaco Winston de batea dan ritmo a la obra de teatro, en la que se puede descubrir la ‘regueifa’, un rap secular gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here