Lasquetty: El coste de la armonización fiscal es de 5.900 millones de euros

0
140
Javier Fernández Lasquetty

Madrid, 17 dic (EFE).- El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha cifrado este jueves en 5.900 millones el coste de la factura de la armonización fiscal anunciada por el Gobierno central, lo que supone 2.000 euros al año por contribuyente, el salario medio de un madrileño al mes.

En una comparecencia, a petición de Más Madrid, sobre las nuevas rebajas fiscales previstas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el consejero ha subrayado que el pretexto de la armonización fiscal no va a ser un “trágala” para subirle los impuestos a los madrileños.

“Nos van a tener enfrente, y no sólo al Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino a millones de madrileños”, ha aseverado.

La armonización fiscal, que pretenden llevar a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios separatistas, “además de ser inconstitucional, golpearía de lleno los bolsillos de los madrileños y la economía de la región, convertida hoy en el principal motor del país”, ha sostenido Lasquetty.

Ha asegurado que el Ejecutivo regional va a seguir bajando impuestos “porque no vamos a aceptar que se nos imponga el ‘socialismo salvaje’ que sólo busca perjudicar a los madrileños”.

El consejero ha resaltado que las decisiones fiscales que afectan a Madrid, sobre los tributos en los que las comunidades autónomas tienen competencias, se toman “en el seno de esta Asamblea, representación democrática de los ciudadanos de la región” y “no se imponen ni desde La Moncloa, ni desde la Generalitat de Cataluña”.

“Nos opondremos por todas las vías, tanto políticas como jurídicas, a la alianza social-comunista y separatista que pretende freír a impuestos a los madrileños, dinamitando nuestra autonomía fiscal y financiera, atentando contra el ordenamiento jurídico vigente y hasta contra la propia Constitución”, ha avisado.

Lasquetty se ha mostrado en contra de este “hachazo fiscal” que “ahoga la creatividad y el emprendimiento, que genera inseguridad jurídica, que destruye la confianza y que va a ahuyentar a contribuyentes y patrimonios”.

Ha aseverado que la Comunidad de Madrid va a seguir diciendo sí a la libertad de creación de empresas, a la libertad de horarios comerciales, a la libertad de elección de centro educativo, a la libertad de elección de médico y de hospital y a la libertad para que los ciudadanos decidan qué quieren hacer con su dinero. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here