Madrid lanza una campaña para recuperar el transporte público desde 2021

0
183

Madrid, 21 dic (EFE).- El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes el lanzamiento de la campaña de comunicación ‘Volvamos a movernos en transporte público’ con el objetivo de recuperar su uso a partir de 2021.

En la presentación de un balance de la movilidad en el transporte público durante la crisis sanitaria, en el Depósito de Metro de Madrid, Garrido ha señalado que este año el transporte público cerrará con una caída de la demanda en torno al 47 % frente a 2019, con unos 850 millones de viajes.

Una cifra, ha dicho Garrido, «incluso mejor que en 2014, el peor año de la crisis económica, cuando apenas llegábamos a los 1.370 millones de viajes».

Por eso, la Comunidad de Madrid ha presentado esta campaña de comunicación para animar a volver a moverse en transporte público porque, según Garrido, la «desviación» no responde a una «razón objetiva» sino a «rumores, infundios y chismes» que hicieron creer que el transporte podía ser un «vector de contagio».

En este sentido, el consejero ha confiado en una recuperación acelerada del número de viajeros en el transporte público a partir de 2021, y que la demanda crezca a tasas del 10 % anual, el triple que los últimos años.

Según el consejero, la previsión es que en 2023 se recuperen las cifras previas a la crisis sanitaria en cuanto a demanda del transporte público.

Garrido ha dicho que, según datos del Gobierno central, se han encontrado en toda España 5 brotes y 32 casos de Covid-19 originados en el transporte público, y ninguno de ellos originado en la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here