Aguado celebra suspensión de vuelos desde Reino Unido: “bien hecho, ministro”

0
70
Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Foto CAM

Madrid, 21 dic (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado que el Gobierno de España haya decidido este lunes y de forma concertada con Portugal la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes.

Bien hecho, ministro. Es lo que había que hacer“, ha escrito Aguado en su cuenta oficial de Twitter después de que el Gobierno haya anunciado esta suspensión, que Madrid solicitó formalmente entre Reino Unido y su territorio a través de una llamada telefónica del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al ministro Illa, según fuentes del Ejecutivo madrileño.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció este mediodía que pediría formalmente al Gobierno la suspensión de los vuelos entre Reino Unido y Madrid “por prevención”, una solicitud que finalmente ha realizado el consejero de Sanidad.

El vicepresidente madrileño, que también había instado esta mañana al ministro a suspender los vuelos procedentes de Reino Unido, ha celebrado la decisión que finalmente ha tomado Illa, aunque ha aprovechado para insistir en que autorice a Madrid para realizar test de antígenos en las farmacias a los madrileños que lo soliciten.

“Es vital el diagnóstico masivo, periódico y precoz”, ha señalado Aguado.

El Gobierno de España ha decidido, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, una decisión que ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España, según ha señalado Moncloa.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la UE, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here