Aguado: Vacunas se comenzarán a administrar en 475 residencias de la región

0
93

Madrid, 23 dic (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que un total de cuarenta equipos están preparados para administrar a partir del domingo las primeras vacunas contra la Covid-19 tanto a los residentes como a los trabajadores de las 475 residencias públicas, privadas y concertadas de la región.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha indicado que “la Comunidad de Madrid todavía no ha recibido las vacunas que tendrá que dispensar a partir del domingo”.

Las primeras dosis que lleguen a la región se suministrarán tanto a los residentes como a los trabajadores de 475 residencias públicas, privadas y concertadas y, para ello, hay cuarenta equipos preparados en cuanto lleguen las dosis, con personal de la Comunidad de Madrid que contará con la colaboración de Cruz Roja en la labor de vacunación, ha detallado.

El vicepresidente madrileño ha explicado que el Gobierno central repartirá de forma semanal y periódica los lunes las vacunas a las comunidades autónomas para que se vayan suministrando a la población.

Aguado ha dicho que espera que esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se informe a la Comunidad de Madrid “por fin” cuántas vacunas recibirá inicialmente y cuántas recibirá semanalmente.

Ha precisado que la intención de la Comunidad de Madrid es comenzar la vacunación el próximo domingo, cuando tendrá las primeras dosis, y los lunes recibirá el reparto del Ministerio de Sanidad para el suministro intensivo de la vacuna.

El Gobierno regional tiene previsto administrar en enero la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 65.000 personas de los grupos de riesgo, unas 20.000 a la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here