Escudero: Estamos en fase de estabilidad pese al ligero aumento de contagios

0
84
Enrique Ruiz Escudero. Fuente twitter

Madrid, 26 dic (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que estamos en una “fase de estabilidad” pese al “ligero incremento” de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid, por lo que descarta hablar de una tercera ola.

En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la región, Escudero ha informado de que ha habido un incremento en el número de contagios de coronavirus al registrar 10.972 la última semana frente a los 8.338 de la anterior.

“Es un dato que nos preocupa y nos mantiene alerta”, ha reconocido.

Además, ha señalado que la semana pasada la región cerró con una incidencia acumulada de 289,8 casos de coronavirus por cien mil habitantes mientras que en la actualidad esta cifra asciende a 333, aunque en el pico máximo de la pandemia en la segunda ola llegó a 813.

Por otro lado, ha resaltado que en la actualidad las personas hospitalizadas con coronavirus rondan las 1.700 diarias, de las cuales alrededor de 300 están en UCI y las 1.400 restantes en planta.

“En este momento estamos en una fase de meseta (…) no hablaría tanto de tercera ola, los casos se mantienen con un ligero incremento, pero estamos sobre todo en una fase de estabilidad”, ha declarado.

La Comunidad de Madrid no ofreció datos actualizados de coronavirus el 25 de diciembre, día de Navidad, pero el consejero ha adelantado que en las últimas 24 horas ha habido un total de 1.729 ingresos, 1.433 de ellos en planta y 296 en UCI, lo que supone “un descenso del 58,7 % respecto al pico máximo de ingresados en la segunda ola”.

No obstante, ha pedido “responsabilidad” y “prudencia” en la lucha contra el coronavirus, en la que considera que hay que ir “partido a partido”.

“Un control diario pormenorizado de la evolución de los contagios, dónde, en qué entorno y qué traducción tienen a nivel asistencial es la clave de todo”, ha comentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here