CaixaBank ultima su fusión y el Sabadell avanza solo con una nueva dirección

0
119

EFE.- Tras un 2020 marcado por la crisis de la covid, la banca catalana afronta con importantes cambios el nuevo año, en que CaixaBank materializará su fusión con Bankia, creando el mayor banco del país, y el Sabadell, tras romper negociaciones con el BBVA, seguirá su andadura en solitario bajo una nueva dirección.

El brexit y la necesidad de soltar lastre obligará a la entidad de origen catalán a deshacerse de su negocio británico para respirar con más tranquilidad en el 2021 y centrarse en el mercado doméstico. 

El Banco Sabadell ha recibido peticiones de adhesión voluntaria a su plan de ajuste laboral por encima de las 1.800 plazas ofertadas, una vez finalizado el plazo para apuntarse al plan de salidas propuesto por el banco, según señalaron fuentes sindicales.

La banca española comenzó 2020 con buenas perspectivas y con el foco puesto en cuestiones como la mejora de la eficiencia o la digitalización, hasta que en marzo estalló la pandemia y, con ella, arreciaron las presiones sobre el sector para avanzar hacia la consolidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here