“Anïmales mixtøs”, el primer festival de música interpretado por actores

0
87
Matadero, Madrid

Madrid, 28 dic (EFE).- Nancho Novo, Fran Perea, Raquel Pérez, ElZurdo, Verónica Ronda y Cristina Medina son los artistas que debutarán en “Anïmales mixtøs”, la primera edición de un festival de música interpretada por actores y actrices que organiza las Naves del Español.

El festival “Anïmales mixtøs” consta de seis conciertos, repartidos entre enero y febrero, de seis actores y actrices que, a lo largo de su carrera, han dado el salto a la música y han combinado ambas facetas, según ha explicado este lunes Las Naves del Español en nota de prensa.

La programación musical tendrá lugar en el escenario del Café Naves Matadero las noches de los miércoles a las diez de la noche desde el 13 de enero al 17 de febrero.

El teatro se hermana con la música por muchos motivos: ritmo, tesituras, armonía, color de las voces o respiración. “En el teatro vemos a menudo a actores tocar instrumentos o cantar”, señalan los organizadores.

Y en todo proyecto teatral que se precie existe un creador musical. Además, el teatro es y ha sido siempre musical -cabaret, ópera, musicales- porque la música complementa, enriquece el teatro. “De ahí esta iniciativa que resalta el valor de seis artistas multidisciplinares que darán ritmo y color a las noches del Café Naves Matadero”, añaden.

Seis actores componen este ciclo de conciertos para las noches del Café con el que las Naves del Español en Matadero dan continuidad a su programación musical para esta temporada tras el éxito de “Sufrida calo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here