Boadilla pide a Justicia ser un partido judicial independiente de Móstoles

0
124
Ayuntamiento de Boadilla

Boadilla del Monte, 28 dic (EFE).- El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha pedido por carta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, la creación de un nuevo partido judicial con sede en la localidad, independiente del de Móstoles, con cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

El motivo principal que alega el regidor de Boadilla en la carta, a la que ha tenido acceso Efe, es que este municipio “ha sextuplicado su población en poco más de treinta años”, pasando de los 10.302 habitantes a los 59.374 de ahora, y añade que “es fácil predecir” que seguirá creciendo por “la alta calidad de vida” de esta localidad.

Según relata Úbeda, Boadilla forma parte del partido judicial con sede en Móstoles, junto con otros municipios en constante crecimiento como Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, los cuales “han crecido juntos, en las últimas tres décadas, en 76.618 habitantes”.

Úbeda le ha ofrecido a Campo suelo municipal para la construcción de esta nueva sede, de la que podrían formar parte Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, dependientes del partido judicial de Móstoles, si dichos municipios así lo desean.

Además, el alcalde de Boadilla explica en su carta que Móstoles ha incrementando en 27.536 habitantes su padrón desde 1988 y, en total, los municipios que conforman este partido judicial han sumado 124.058 personas.

En este sentido, Úbeda insiste en que solo el crecimiento de Boadilla y Móstoles (76.618) supone una cifra equivalente a la población del partido judicial de Pozuelo de Alarcón y supera a la de Aranjuez, dos municipios que tienen asignados cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Por ello, Úbeda pide en su carta que se actualice la demarcación territorial de 1988 para redefinir el partido judicial de Móstoles, crear uno nuevo con sede en Boadilla y que Móstoles quede como partido unimunicipal, ya que por su peso poblacional es superior a otros que ya lo son como Leganés, Getafe o Alcorcón. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here