Tres Cantos logra el récord mundial de personas cantando un villancico

0
113

Tres Cantos, 29 dic (EFE).- El municipio de Tres Cantos ha logrado el récord mundial del mayor número de personas cantando un villancico al mismo tiempo, conseguido el 24 de diciembre con al menos 3.556 vecinos que se asomaron a las ventanas, balcones y puertas de su casa a las siete de la tarde para cantar, simultáneamente, la canción navideña ‘Los peces en el río’.

La Asociación Oficial de Récord del Mundo (OWR, por sus siglas en inglés), que registra los récords de todo el planeta y reconocida por la red de notarios mundial, ha sido la encargada de verificar la validez del récord, anuncia en un comunicado el Consistorio de Tres Cantos, localidad madrileña en la que viven 47.000 personas.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Juvenil de Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento, que ha recibido un total de 523 vídeos que permiten certificar que al menos 3.556 personas cantaron a la vez ‘Los peces en el río’, superando a Ohio (EEUU), que ostentaba el récord con 1.858 personas.

El presidente de la Asociación Juvenil de Tres Cantos, Víctor García, se ha congratulado de que esta iniciativa “haya vuelto a unir a todos” los vecinos como lo estaban en el mes de marzo, cuando salían todas las tardes a aplaudir a las ventanas y balcones en solidaridad con los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, también ha subrayado que “la Navidad en Tres Cantos salga al encuentro de los vecinos” con este plan “celebrado con prudencia e imaginación, para mantener vivas las tradiciones”.

La OWR enviará a Tres Cantos el acta y la placa del récord, que quedará catalogado y registrado en su libro interno y en la página web oficial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here