Los parados y jubilados podrán ir a teatros de Madrid a mitad de precio

0
131
El teatro circo Price de Madrid.

Madrid, 30 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid extenderá el programa Joven Bono Cultural (JOBO), que permite a personas de entre 16 y 26 años ir gratis a espectáculos teatrales de la capital, a jubilados y parados, que en su caso podrán acceder a mitad de precio a las producciones escénicas de los centros municipales.

La Junta de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto de 2,5 millones de euros dirigido a financiar los bonos culturales para jóvenes y sanitarios a lo largo de 2021, ahora enmarcados en el Plan Aplaude, que persigue “favorecer el acceso a la cultura y apoyar a un sector muy afectado por la pandemia”, indica el Consistorio en una nota.

Los centros que forman parte de estos programas son el Teatro Español y sus naves en Matadero, Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y la Quinta de los Molinos.

Desde este año, en estos espacios se ha reservado gratuitamente una parte del aforo para los sanitarios y los sectores profesionales que han luchado más activamente contra la pandemia del coronavirus.

En cuanto al JOBO, cuenta actualmente con cerca de 50.000 inscritos, y desde su puesta en marcha en 2017 ha ofrecido 144.881 entradas, lo que equivale a 2,2 millones de euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here