Tranquilidad en Dover en el comienzo de la nueva era para el Reino Unido

0
106
Puerto de Dover

EFE.-La tranquilidad reinaba esta viernes en el puerto de Dover y en la entrada del Eurotunnel, cruces desde Inglaterra a Francia, en el comienzo de una nueva era después de que el Reino Unido completase su separación de la Unión Europea (UE).

Desde este viernes, el Reino Unido está fuera del mercado común y la unión aduanera y sujeto a sus propias leyes, bajo jurisdicción de sus tribunales, con control de sus aguas y la libertad de negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque comunitario.

Los primeros transportistas procedentes de la localidad francesa de Calais entraron en Folkestone después de las 00.20 GMT de este viernes, según los medios locales.

La desconexión había creado inquietud entre las empresas transportes sobre la situación que podía darse en Dover, desde donde parten los transbordadores que cruzan el Canal, si no había acuerdo entre el Reino Unido y la UE y después de las escenas vistas hace una semana, con miles de camioneros varados, después de que Francia cerrase su frontera por la crisis de la covid-19.

El acuerdo de libre comercio sellado entre las dos partes el 24 de diciembre, después de nueve meses de negociaciones, asegura que el Reino Unido puede “comerciar y cooperar” con los 27 miembros de la UE “en los más cercanos términos de amistad y buena voluntad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here