Los equipos de rescate despejan la carretera y buscan al operario en la ladera

0
79
.

Agencias.- Los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de uno de los dos trabajadores de una máquina quitanieves sepultados por un alud en el puerto asturiano de San Isidro han despejado ya la carretera, en la que se acumularon hasta cinco metros de nieve, y buscan al segundo operario en la ladera de la montaña.

Las labores se están llevando a cabo con mucha precaución en la zona donde se cree que podría estar sepultada la máquina junto al operario ante el riesgo de que se registren nuevos aludes, según ha señalado el jefe supervisor de Bomberos de Asturias, Eduardo Rubio, en el centro de mando del operativo ubicado en la localidad de Felechosa.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) localizó esta noche el cadáver de uno de los dos operarios desaparecidos cuando trabajaban con una máquina quitanieves tras la caída de un gran alud en el puerto de San Isidro, en la vertiente asturiana de este alto que el Principado comparte con León, según informa ileón.com.

Al operativo de rescate, que comenzó las labores de búsqueda las 19.30 horas del viernes en unas condiciones muy complicadas por las nevadas, se ha sumado este sábado la Unidad Militar de Emergencias (UME) para tratar de localizar al operario que aún continúa desaparecido.

El suceso, ocurrido a la altura de Riofrío, ha provocado una reacción inmediata a la que se ha sumado también la Diputación de León, que ha puesto a disposición del Gobierno asturiano todos los medios mecánicos y humanos que sean necesarios, según ha confirmado el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here