EFE.-El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha precisado que hasta el momento se ha vacunado en España a un total de 82.834 personas, al tiempo que ha confirmado que se ha recibido un total de 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer, unas 360.000 este mismo lunes.

En la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Illa ha explicado que este lunes ha llegado esa nueva remesa de vacunas (unas 360.000) de Pfizer -la tercera entrega, y la segunda ya de forma regular-, pero ha pedido que esta última remesa no se contabilice para hacer comparaciones con las vacunas ya administradas, ya que acaban de recibirse.

España recibe cada semana una remesa de 360.000 dosis, aunque en estos primeros siete días, que han coincido con los festivos por la Navidad, la campaña de vacunación no se ha desarrollado con la rapidez prevista.

El ministro ha pedido prudencia, ha reiterado la “voluntad de transparencia”, y ha subrayado que tampoco se trata de establecer “un ránking o una competencia” porque todas las comunidades “están poniendo los recursos necesarios para administrar las dosis, de una forma progresiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here