EFE.-La ciudad nororiental china de Shijiazhuang ha sido declarada este jueves en cuarentena y se ha prohibido a sus 11 millones de habitantes abandonar la urbe después de que se detectasen 117 casos de covid: 50 confirmados y 67 asintomáticos, informaron las autoridades locales.

Las cifras de nuevos contagios en esa ciudad -capital de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín- elevaron hoy el número de casos diarios en toda China a su máximo en más de cinco meses, con 52 infecciones locales y 79 asintomáticos.

Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios

El Gobierno de Japón declaró hoy la emergencia sanitaria en Tokio y tres prefecturas adyacentes, lo que permitirá a las autoridades tomar nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento récord de contagios de coronavirus.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció este jueves la activación de esta disposición legislativa «debido a la grave sensación de peligro ante la rápida expansión nacional (del virus)», durante una reunión con el equipo gubernamental de respuesta a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here