Madrid, 7 ene (EFE).- El sacerdote Javier Cremades Sanz-Pastor, de 74 años, que fue director de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011, ha fallecido por una enfermedad pulmonar este jueves en Madrid.

Cremades era natural de Zaragoza y licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Teología. En 1973 fue ordenado sacerdote del Opus Dei, y desarrolló su labor pastoral en Pamplona, Santiago de Compostela, Torreciudad (Huesca) y Madrid.

Fue capellán de las facultades de Derecho y de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; fundador de Cáritas Universitaria; miembro del Consejo Presbiteral; rector de la iglesia del Espíritu Santo y del santuario de Torreciudad y delegado de actos públicos del Arzobispado de Madrid.

Según señalan fuentes de la familia, el sacerdote es recordado en la JMJ por “su gran capacidad de organización”. Aprovechó el confinamiento para escribir el libro “Los planes de los Cremades: una familia amiga de san Josemaría”, que ya alcanza las quince mil descargas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here