El Cervantes homenajeará a Gil de Biedma en el 30 aniversario de su muerte

0
186

Madrid, 7 ene (EFE).- El Instituto Cervantes celebrará el próximo lunes, día 11, un doble homenaje a Jaime Gil de Biedma (Barcelona, 1929-1990) como colofón a los actos conmemorativos del 30 aniversario de la muerte del poeta, considerado uno de los autores esenciales de la Generación de los 50 en España.

Según ha informado el Instituto Cervantes, el próximo lunes los familiares del escritor, entre ellos su sobrina Inés García-Albi, acompañados por el director de la institución, Luis García Montero, depositarán su legado “in memoriam” en la Caja de las Letras, antigua cámara acorazada que atesora los legados que han dejado más de 60 personalidades de la cultura en español.

Posteriormente, la cantautora Silvia Comes estrenará en el salón de actos del Instituto Cervantes su nuevo espectáculo titulado “Vals del aniversario”, dedicado a Jaime Gil de Biedma y en el que ha musicado alguno de sus poemas.

El escritor está considerado como uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX, con una obra no muy extensa pero de una gran influencia en las generaciones posteriores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here