Móstoles, 7 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un servicio gratuito para la recogida de árboles naturales de Navidad, con el objetivo de que, los que aún están en buen estado, se pueden replantar, incrementando así la población de árboles de la localidad.

“Si has utilizado un árbol natural para adornar tu casa estas Navidades, ¡no lo tires a la basura!”, señala el Consistorio en redes sociales, en las que explican que, llamando al 916 64 76 32, un equipo municipal pasará a recogerlo de forma gratuita.

Dentro de su compromiso por la lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente, el Ayuntamiento replantó durante la última primavera hasta 337 árboles en los viarios y jardines públicos y preveía plantar otros 500 más antes de que acabara el año 2020.

La replantación, realizada a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, se ha llevado a cabo en los cinco distritos de la ciudad, convirtiendo a Móstoles en “una de las ciudades con más árboles por habitantes del sur de Madrid”, según destaca el Consistorio en una nota.

Se ha procedido a la plantación de especies más variadas, siempre teniendo en cuenta el entorno en el que van a crecer, atendiendo en todo momento a factores como el espacio disponible, la separación de las fachadas de los edificios con respecto a la zona de plantación o también factores puramente ornamentales y de sostenibilidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here