Premiados cinco hospitales de Madrid por sus menús navideños

0
181
Hospital de Getafe

Madrid, (EFE).- Cinco hospitales de la región (La Fuenfría, Getafe, La Paz, La Princesa y Virgen de la Torre) han resultado finalistas del premio Estrella Princesa, con el que el que la Comunidad de Madrid reconoce a los mejores menús navideños que ofrecen a los pacientes en Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La pandemia de Covid-19 ha provocado cambios en las bases del concurso, que nació hace cuatro años en el Hospital de La Princesa, ya que era imposible reunir a los cocineros de los finalistas en una cocina para que elaboraran sus propuestas ante el jurado, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

De ahí que este año no haya un ganador sino cinco finalistas, que son las cocinas de los hospitales de La Fuenfría, Getafe, La Paz, La Princesa y Virgen de la Torre, que han incluido en sus propuestas fotografías de los platos, detalles del menú, los ingredientes utilizados, los alérgenos con que contaban y una tabla nutricional.

Entre los platos preparados por los jefes de cocina de estos hospitales destacan los judiones del Barco de Ávila con langostinos y almejas del Hospital de Getafe, la corvina en salsa de mejillones y algas wakame del Hospital de La Princesa o el pudding de turrón con natillas de chocolate del Hospital de La Fuenfría.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha dirigido a los finalistas a través de un video difundido en redes sociales en el que ha señalado que el concurso cobra “un significado especial” durante la pandemia, porque reconoce “la labor silenciosa pero no menos importante de los equipos de cocina y de los nutricionistas”.

Ruiz Escudero ha enmarcado esta actividad en el plan de humanización que se viene aplicando desde hace años en la sanidad madrileña y ha calificado de “magnífico” el trabajo que se está desarrollando en las cocinas de los hospitales madrileños.

Los hospitales de la región sirven cada año más de seis millones de comidas y cenas a sus pacientes, con dietas ceñidas a las recomendaciones que establecen los endocrinos y los dietistas de cada centro. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here