Enfermeros recuerdan a Madrid: Hay 4.500 enfermeras dispuestas a vacunar

0
256

Madrid, 8 ene (EFE).- El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) recuerda a la Comunidad de Madrid que hay 45.000 profesionales de enfermería colegiados y a disposición de los ciudadanos «de manera ininterrumpida» para vacunar.

En un comunicado, CODEM recuerda esta información al Gobierno regional y le reprocha que no cuente con el «potencial» de estas profesionales, y que a día de hoy no haya informado sobre un protocolo «específico y completo de actuación real» sobre la vacunación.

«A día de hoy, se sigue sin conocer de manera oficial el número de vacunas que se están administrando diariamente», abunda el colegio profesional, que indica que tampoco se sabe si el Gobierno madrileño conoce «el número exacto de residentes» que hay en los centros de mayores, ni de personal sanitario y no sanitario que trabaja en los mismos.

Por ello, CODEM reclama saber si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tiene planificada una estrategia de vacunación que contemple la necesidad de alcanzar al mayor porcentaje de población posible.

Esto requiere, según la institución, un plan de recursos enfermeros «que recoja las condiciones excepcionales en las que nos encontramos y evite demoras y desajustes, aumentando la eficacia del proceso de vacunación al contar con todo el potencial enfermero del que dispone la región, en todos los niveles asistenciales».

Además, critica las palabras de la presidenta a través de su cuenta de Twitter señalando que “Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche”.

Unas declaraciones que, señala el organismo, son lo que «hasta el momento se conoce» para cumplir con la finalidad establecida en el ‘Documento informativo de vacunación frente a Covid-19 en la Comunidad de Madrid’, publicado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

«Más allá de la declaración de intenciones publicadas en redes sociales y en los documentos informativos, parece poco comprensible que a las organizaciones y colegios profesionales no se nos anuncie la planificación e información precisa y específica de cómo se va a llevar a cabo la vacunación», añade CODEM.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí