300 coches siguen atrapados en la nieve y mil han sido liberados en Madrid

0
83

Madrid, 9 ene (EFE). – Alrededor de 300 vehículos continúan atrapados en las carreteras de Madrid a causa de la nieve y un millar han sido liberados a lo largo de esta noche, ha informado el consejero de Interior, Enrique López, quien ha añadido que la prioridad ahora es garantizar también el acceso a los centros hospitalarios.

Muchos de los conductores han sido extraídos de sus vehículos y los coches abandonados en la vía hasta que la situación permita recuperarlos, ha explicado López en declaraciones a Telemadrid.

Ahora la prioridad es acabar con esos embolsamientos y, sobre todo, garantizar el acceso a los hospitales, las áreas de urgencias, que han sufrido dificultades en las últimas horas. “A lo largo de la mañana podremos garantizar el acceso, que no es fácil,  a los hospitales, incluidos los próximos a la sierra”, ha señalado López.

Tras señalar que hasta el momento no ha habido ninguna víctima mortal a causa del temporal Filomena ni tampoco heridos, ha explicado que se intentará sustituir las ambulancias por todoterrenos y por vehículos militares.

“En estas horas muy duras que aún quedan hay que priorizar. Hay una movilidad prácticamente nula y es difícil limpiar las calles de la capital y en las carreteras se están dejando carriles libres”.

Además en los municipios de Madrid y en la propia capital el peso de de la nieve está rompiendo muchas ramas, por lo que el consejero ha llamado a la precaución y  ha añadido que también se está atendiendo a personas que han quedado aisladas en centros comerciales de alimentación.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, afirma en su cuenta de Twitter que no recuerda una nevada así en Madrid en 30 años.

Y agrega que se han habilitado polideportivos municipales para atender a las personas atrapadas en sus coches, se están esparciendo toneladas de sal y se trabaja sin descanso para despejar las carreteras.

“Por favor, quédate en casa. Gracias”, concluye el tuit.

La alerta por riesgo de nevadas en la ciudad de Madrid descendió a las 12.00 horas de hoy del nivel máximo rojo al naranja, por acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas a cualquier cota, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Después de permanecer en aviso de nivel rojo desde ayer, la situación mejora ligeramente en la zona metropolitana y Henares, así como en Sur, Vegas y Oeste de la comunidad, donde desde este mediodía y hasta la media noche se pueden dar acumulaciones de nieve de cinco centímetros en 24 a cualquier cota.

El nivel de aviso se mantiene, como desde ayer, en nivel naranja, en la zona de la Sierra de Madrid, donde las nevadas pueden dejar hasta 30 centímetros en 24 horas a cualquier cota y temporalmente con ventisca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here